Clever Services | Portfolio Categories Proyectos
121
archive,paged,tax-portfolio_category,term-proyectos,term-121,paged-3,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

OUTSOURCING DE PERSONAL A CAPGEMINI

 

Capgemini es uno de los principales proveedores mundiales de servicios de Consultoría, Tecnología y Outsourcing.

Presente en 40 países con más de 120,000 empleados, buscaba disminuir los costos de reclutamiento, selección y capacitación, y así dedicarse a realizar sus competencias claves y estratégicas.

Clever Services es uno de sus partners preferidos para el staffing desde hace más de 4 años, principalmente en la aseguradora AXA.

ONBOARDING DE CLIENTES EN BANCOPPEL

 

Definió nuevos procesos de On Boarding de Clientes, para mayor productividad y control del fraude por suplantación de identidad. Clever colaboró en este proyecto integrando la solución de ICAR de escáners autenticadores de IFES, instalando más de 4600 equipos en 1200 sucursales en todo el país. Se realizó una segunda fase que incluye el proyecto de kioscos para simplificar la operatoria,  también con Clever Services.

ARQUITECTURA EMPRESARIAL EN BANCO SANTANDER MÉXICO

 

Implementó una Dirección de Planificación y Control para poder llevar la gestión administrativa y financiera de los proyectos, con una PMO y el nuevo concepto de Arquitectura Empresarial de acuerdo a TOGAF.

Se pudo implementar con éxito las áreas solicitadas, cumpliendo el rol de dirección de Planificación, Control y Arquitectura. Este modelo fue llevado luego al resto de los países del Grupo Santander.

SELECCIÓN DE ERP EN INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD

 

ICE necesitaba definir una estrategia detallada para el proyecto de innovación de las áreas administrativas, con una solución integrada.

En un taller de capacitación de 4 meses,  donde participaron los principales funcionarios de Logística, RR HH, Finanzas y Proyectos. Se colaboró en alinear los temas tecnológicos con los funcionales para desarrollar el cartel definiendo los temas estratégicos y operativos relacionados.

DIAGNÓSTICO T24 BCO POPULAR COSTA RICA

 

BPCD implementó la solución de core bancario de Temenos -T24- luego de 8 años de proyecto y tuvo problemas operativos. La Junta Directiva solicitó la contratación de una consultoría que realizara recomendaciones.

Se lideró el grupo de consultores que realizaron el diagnóstico y las recomendaciones que ayudaron a estabilizar la situación. Se continuó con proyectos de capacitación, soporte técnico y herramientas de pruebas.

SOLUCIÓN DE TELLER Y PROCESOS DE UNIÓN DE CRÉDITO PRODEMEX

 

Con el acuerdo alcanzado entre SAP y NearTechnologhies, se presentó Bank in a Box como una solución SaaS (Software as a Service) para satisfacer la demanda de instituciones financieras. Prodemex comenzó el proyecto de transformarse en Banco y seleccionó esta solución.

Clever desarrolló los procesos para el nuevo banco y implementó la solución propia de ventanilla (Clever PlaSeFi) como parte de la solución integral.

REINGENIERÍA DE PROCESOS EN COSTCO MÉXICO

 

Costco fue personalizando los sistemas recibidos de USA a la normativa y operatoria local, por lo que necesitaba actualizar su documentación de procesos. Clever Services, fue seleccionada primero para los procesos de Compras y luego los de Contraloría. Luego de ver que la documentación era productiva, se amplió el proyecto para cubrir todas las áreas de Costco, con scripts de prueba y con Blueworks de IBM, la herramienta corporativa de BPM.

AUDITORÍA DE PROYECTOS, INAP

 

El INAP realiza proyectos complejos para la Administración Pública de México. El Centro de Consultoría requiere que estos proyectos de auditen por un consultor independiente, para garantizar la calidad de los mismos y el cumplimiento de los entregables pactados, tales como SECTUR, INEA, Caprepol, Captralyr entre otros.

Marcelo Krebs lideró auditorías que ayudaron a detectar situaciones de manera temprana.

GESTIÓN OUTSOURCING DE PMS EN CITIBANAMEX

 

Banamex es uno de los principales bancos del grupo CITIBANK.

Citibanamex requirió de más de 85 PMs para la dirección de sus proyectos, y confió en la alianza entre IBM y Clever Services para su selección.

CleverServices lideró los procesos de selección y administración de los gerentes de proyecto y PMO  elegidos.

ALTAMOVIL DE CLIENTES EN BANCOPPEL

 

Definió un flujo de originación basado en celulares y tabletas, para que sus empleados que realizan cambaceo tuvieran una herramienta para dar de alta los nuevos Clientes, para lograr mayor productividad en el proceso. Clever Services, colaboró en este proyecto desarrollando la aplicación móvil para Android, iOS y Windows.

La aplicación incluye un algoritmo de reconocimiento de caracteres para leer los documentos de identidad.