Clever Services | Portfolio Categories Proyectos
121
archive,tax-portfolio_category,term-proyectos,term-121,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

PERSONAL SAP PARA PROYECTOS DE LA INDUSTRIA

 

Las empresas líderes en la industria buscan recursos SAP y quieren liberar su staff de RRHH o Contabilidad de carga de trabajo para que se concentren en actividades de mayor valor agregado para el negocio y así obtener servicios de mejor calidad,  disminuyendo costos de reclutamiento, selección y capacitación.

Clever realiza selección y administración de recursos clave SAP para sus clientes internacionales.

CONSULTORÍA PARA LA SELECCIÓN DEL CORE BANCARIO EN EL BANCO RURAL DE GUATEMALA

 

El Banco Rural de Guatemala, con mas de 6,5 millones de clientes, 10,000 empleados y 12,000 sucursales es el 4to banco de la región centroamericana.  Para continuar su expansión, tanto local como internacional, el Banco contrató a Clever para ayudar en el proceso de selección del nuevo corebancario.

MEJORA DEL CLIMA LABORAL EN EL INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS

 

Luego de una encuesta de clima laboral, el AyA detectó que requería capacitar a los 240 directores en habilidades como Liderazgo, Comunicación Asertiva, Administración del Trabajo y Desarrollo del Capital Humano.

Clever realizó un diagnóstico mediante tests, brindó los cursos necesarios a los directores en todo el país, y dio el coachingy las recomendaciones para continuar con el proceso de mejora del clima laboral  en AyA.

ASESORÍA A LA DIRECCIÓN DEL PROYECTO CORE BANCARIO FLEXCUBE

 

Banco INVEX decidió implementar el core bancario FLEXCUBE de la empresa ORACLE.  Clever brindó la asesoría a la dirección el proyecto, para que el Banco pudiera tener una opinión imparcial, que permita tomar las mejores decisiones.

Se colaboró en una renegociación entre el proveedor y el Banco para poder garantizar el éxito del proyecto.

CONTACT CENTER CMP (BANCOMER/ BANAMEX)

 

Compañía Mexicana de Procesamiento se formó en el año 1997 por los dos grupos financieros más importantes de México: BBVA Bancomer y Banamex Citigroup. Actualmente se dedica a procesar la documentación de ambos bancos y es la digitalizadora más importante de Latinoamérica.

En 2013 Clever Services instaló el contact center InConcert para los procesos de préstamos automotrices que mejoraron el servicio.

OPTIMIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CAMPIÑA

 

La administración del conjunto no contaba con procesos formales, tenía deudas por mas de 150 K usd y no podía balancear sus cuentas.

Clever tomó la administración formalizando los procesos, realizando en dos años la recuperación de las deudas e incluso realizando nuevas obras como los baños, vestidores del jardín y la instalación de calentadores solares.

PÁGINA WEB PARA LA ONG CADETECO

 

Cadeteco es una organización sin fines de lucro creada para ayudar a los pueblos indígenas de Tecozautla en Hidalgo y Cadereyta en Querétaro.

Clever colaboró en organizar los torneos de fútbol llanero y administrar la página WEB de la organización.

“Con el deporte y el fútbol, se pueden evitar muchos vicios como lo son el alcohol, la drogadicción y el tabaquismo”.

REINGENIERÍA DE PROCESOS DEL BANCO LEÓN (REP. DOMINICANA)

 

El Banco León realizó una reingeniería de procesos integral de todas sus áreas, incluyendo la documentación con el BPM Bizagi y la mejora del sistema core ABANKS.

Marcelo Krebs lideró la reingeniería de procesos con Nasoft, capacitando 10 ingenieros industriales dominicanos que pasaron a formar parte del equipo del Banco, que después se fusionó con el Banco BHD.

EFICIENCIA OPERACIONAL EN BANCO SALVADOREÑO

 

El Banco tenía una eficiencia operacional (cociente entre los gastos y los ingresos) mayor a 60%. Marcelo Krebs coordinó un proyecto de consultoría de EVERIS para bajar ese índice a menos de 50%, con iniciativas de reducción de costos que no tuvieran impacto en la operación, y mejora de los ingresos.

Esto permitió dejar un Banco muy atractivo para los inversores que fue adquirido por Banitsmo, luego HSBC y al final por Davivienda de Colombia y continúa siendo uno de los bancos más eficientes del país.

CONSULTORÍA DE VENTAS EN BBVA BANCOMER

 

Marcelo Krebs fue trasladado de Argentina a México por DMR del grupo Fujitsu (luego EVERIS), ya que BBVA no tenía facturación en América. En menos de 2 años se ganaron más de 10 proyectos que llevaron la facturación anual a más de USD 5 MM.

Proyectos como la fábrica de software, optimización del mainframe IBM y mantenimiento plataforma de sucursales Nacar siguen activos.